jueves, 1 de julio de 2010

El fútbol vistoso de Alemania como alternativa




El otro día hablé del ocaso de la selección inglesa. Precisamente, fue eliminada del Mundial por la selección alemana. Pese a ser una de las eternas candidatas al título (llevan 8 ediciones seguidas del Mundial llegando a 4ª, como mínimo) este año no partían como la clara favorita, quizá por no tener un juego tan vistoso como España, o quizá por el hecho de no poder contar con su capitán y emblema de la selección, Michael Ballack, tras la lesión de este en la final de la FA Cup, producida por un hermano de otro jugador de la selección bávara; Kevin Prince Boateng.

Tras barrer a la selección inglesa en Octavos, la selección entrenada por Joachim Low se convierte en una de las favoritas al título. De entre las ocho que quedan, de hecho, esta es mi apuesta. Y esto es algo que no debemos achacar a la casualidad. Mirando por encima, la Bundesliga es el país con más internacionales entre las ocho selecciones que aguantan vivas en el Mundial. Y el Bayern Munich es el que tiene más internacionales, junto al FC Barcelona o Inter de Milan. Así, vemos a los holandeses Van Bommel o el posible futuro bota de oro Arjen Robben, a los alemanes Muller o Lahm, al argentino Demichelis etc. De los 11 jugadores convocados del equipo muniqués, solo Franck Ribery y su selección han fracasado estrepitósamente.

No solo el Bayern Munich cuenta con internacionales, otros equipo de la liga alemana también cuentan con algunos...Tagoe (Hoffenheim), Podolski (Colonia), Lucas Barrios (Borussia) y un largo etcétera. Esto nos hace pensar que por el país centroeuropeo se vienen haciendo las cosas bien.

Y la apuesta de juego que desplega Joachin Low está siendo curiosa. A falta del capitán Ballack, al equipo se le ha imprimido un aire de rejuvenecimiento totalmente beneficioso para el club. El mejor jugador alemán, está siendo el turco Ozil (sólo uno de las nacionalidades de esta selección multicultural) que dirige a las mil maravillas el equipo, junto a Thomas Muller, alias torpedito, y que ya ha anotado tres goles en esta Copa, unido a un fútbol excelente. Muller, críado en la cantera del Bayern desde los 10 años, conoce de buena mano a Gerd Muller, alias torpedo, y que lo tuvo como entrenador en el segundo equipo del Bayern. A estos dos, se les une Miroslav Klose, un futbolista que se acuerda de lo que es anotar goles cada cuatro años, y que cuenta con 13 goles en la historia de los Mundiales, Bastian Schweinsteiger, o el jugador del Schalke 04 Manuel Neuer, que está haciendo un mundial fantástico, entre otros.



La trayectoria la confirma como un firme candidato. Solo Serbia la derrotó en la primera fase, eso sí, con la inestimable ayuda de Undiano Mallenco. Ganó 4-0 a Australia en su debut mundialista, y confirmó la primera plaza de grupo ganando 1-0 a Ghana tras un golazo del mencionado Ozil. Lo qué pasó en cuartos ya ha sido comentado. Ahora toca la Argentina de Maradona...una final anticipada, eso sí, con el premiso de España.

2 comentarios:

  1. esto dejas los comenterios y es como nada

    esto es broza

    ResponderEliminar
  2. ElGuajeVilla,El7España!1 de julio de 2010, 8:29

    Ta mu chulo el articulo, sigue asi tronco

    braso

    ResponderEliminar