sábado, 3 de julio de 2010

¿Candidatos?...joder




Alemania se ha comido a Argentina. Ha ganado por 0-4 al equipo de Diego Armando Maradona, soberbio tanto en comportamiento como en declaraciones en todo el Mundial y fase de clasificación. Así, acabo un ciclo, que nunca acabó de cajuar.

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, cogió a la selección argentina a comienzos de 2008, con el mismo propósito que cuando fue futbolista. Esto es, llevarlo a ser campeón del Mundial, como hiciera en México 1986. Sin embargo, el proyecto del Pelusa ha caído por su propio peso.

Todo empezó regular. En la fase de clasificación para Sudáfrica de 2010 sufrió como nunca, y hasta los últimos minutos del último partido en Uruguay no estaba clasificado. Un gol de Bolatti permitió al equipo clasificarse. Tras ese partido, escuchamos una de las frases que pasarán a la posteridad del futbol. Fueron incapaces de ganar a Brasil en ninguno de los dos partidos clasificatorios, e incluso perdió por 6-1 contra Bolivia en esa fase. Maradona era cada vez más discutido, pero finalmente clasificó al equipo para el deseado Mundial.

Una vez en el Mundial, Argentina llega como favorito, y conforme avanza el campeonato, esa condición toma fuerza, sobre todo en las casas de apuestas. Empiezan con una victoria engañosa por 1-0 contra Nigeria, en la que merecieron más. Ante Corea del Sur fueron menos los problemas. Argentina ganó 4-1 y finalizó el trio de victorias en la primera fase ganando por 2-0 a Grecia. En Octavos ganó a México 3-1, eso sí, con mucha polémica. Pero hoy, Alemania ha pasado por encima de Argentina, ganando 4-0.

Y es que Diego Armando, a mi juicio, ha tenido varios errores decisivos. Primeramente, el mejor futbolista del planeta, Leo Messi, ha jugado muy detrás, lejos de donde puede hacer daño. Ha confiado en exceso en Di María o Higuaín (fallón por norma y ausente los días de partidos grandes, como hoy). No ha contado con el padre de su nieto, ni con Diego Milito. El único que ha estado a la altura de los de arriba ha sido Carlitos Tévez. Detrás, la defensa ha sido un caos, como se ha demostrado hoy o el propio día de Corea. Si me alegro precisamente de la eliminación argentina, es por la soberbia de Maradona, que ha estado más pendiente en criticar el juego español, por ejemplo, que en cuidar los defectos de su equipo.

Con esto, lo lógico es que D1OS dimita.

Por cierto, Alemania..de 10!

2 comentarios:

  1. Esto se veía venir. Alemania es un equipo sólido y contundente, mientras que Argentina había avanzado por el peso de sus individualidades. Decía ayer que lo que hacen los germanos es la perfección de lo que quiere lograr Chile y así se demostró hoy. Mucho juego por las bandas y contundencia frente al arco.
    Argentina se está metiendo en la misma oscuridad que estuvo Uruguay por mucho tiempo.
    A propósito, quién es tu candidato para el balón de oro??
    Saludos!

    ResponderEliminar