miércoles, 7 de julio de 2010

España sigue haciendo historia



No sé como empezar a escribir, ni sé que deciros. España ha ganado 1-0 a Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica, lo que lo hace finalista por primera vez en su historia. Otra vez contra Alemania, otra vez por 1-0, pero aún si cabe jugando mejor que el famoso 29 de Junio de 2008, y con un goleador de La Pobla del Segur, con el gol del Tiburón Puyol, como lo llamaba Andrés Montes, que tiene que estar retozándose de gusto en el cielo.

Es uno de los días más importante para el deporte en el país. El deporte rey ha disfrutado de dos Eurocopas, pero nunca había llegado tan lejos en un Mundial, ya sea por culpa de árbitros egipcios, delanteros gafes, codos rivales o distintas cirscuntancias que provocaban un gafe que parecía eterno en la Selección Española. Sabemos lo que es ganar en tenis, con Rafa Nadal que ha ganado todo, o a la estela de Verdasco, Ferrer o con el mito Santana, sabemos lo que es ganar un Mundial y un Europeo de Baloncesto, lo que es ganar todas las categorías en motos, en la formula 1 con Fernando Alonso, sabemos lo que es ganar el Mundial de Balonmano...

Y lo mejor es la forma en que se ha hecho. Bañando en juego a Alemania, el equipo que mejor había jugado en el Mundial. Un equipo que ha hecho historia. Desde Casillas, que ha estado seguro en lo poco que ha tenido, hasta Pedro, titular inesperado, todos y cada uno se han marcado un partidaco. Dos rocas atrás como Pique y Puyol, dos laterales activos tanto en defena como en ataque, un Busquets sobresaliente, al igual que su compañero Xabi Alonso. Increíble el partido de Xavi e Iniesta, y como no, el del pichichi Villa, que hoy se ha desfondado más que nunca.

No sé que decir más. Estoy eufórico. Y el domingo espero estarlo más. Viva la madre que te parió Puyol, y viva la Pobla del Segur. Viva también el pulpo Paul, nunca pensé que un animal tan feo me iba a causar tan grata sensación.

Queda solo un pasito para la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario