domingo, 27 de junio de 2010

Debut

Hoy es un día importante. Primeramente, estrenamos un nuevo blog. Estoy harto de acabar escribiendo siempre sobre fútbol o cualquier otro deporte, por lo que he pensado en dejar el otro blog para escribir de cualquier cosa, pero no acabar solo escribiendo de fútbol. Para eso creo este blog.

En segundo lugar, nos encontramos ante una jornada mundialista de lo más interesante. La futura campeona del mundo, Inglaterra, juega esta tarde con Alemania, mientras que por la noche Argentina se enfrenta a México. Dos partidazos increíbles.

Y en tercer lugar, y más importante, hoy hace 33 años que naciera en Madrid el para mí mejor futbolista de todos los tiempos, que no es otro que Raúl González Blanco. El siete, el eterno capitán, Rulo...o como queráis llamarle me ha hecho aficionarme al Real Madrid, aunque debo reconocer, que más que del Real Madrid, yo soy del Raúl Madrid, un equipo que tiene 3 Copas de Europa, 6 Ligas Españolas, 2 Intercontinentales...entre otras muchas cosas. Un jugador al que solo le ha faltado triunfar con la selección, de la que fue apartado indignamente por Luis Aragonés, cuando claramente merecía un puesto en al famosa Eurocopa de 2008.



Un jugador, que sin ser el mejor en nada, puesto que no es rápido, ni perfecto técnicamente, ha sabido estar en la élite del fútbol toda su carrera debido al arma de la inteligencia. Probablemente, el jugador más listo, o más "pillo" que he visto jugar. Sentir los colores como ningún otro lo ha hecho nunca en el Madrid y darle todo en el campo. Un 10 para él, para mi jugador favorito, para ese deportista al que siempre admiraré. Un jugador, que he tenido que defender hasta la saciedad de comentarios ventajistas y desafortunados sobre su forma de juego. Sin embargo, está claro que los años no pasan en balde para nadie. Hoy, Raúl cumple 33 años, y no cuenta con sitio en el once titular del Real Madrid, por lo que conociendo la figura del 7, se le plantean 3 opciones:

A) Aceptar su rol de suplente. Mourinho ya ha hablado con Raúl. Es ovbio que ante tal despliegue de estrellas mucho más jóvenes que Raúl, el siete deba aceptar su condición de suplente. Su valor es tal en el madridismo que la gente valora mucho los minutos en los que Raúl está sobre el cesped. Si acepta este papel, Raúl cada día jugaría menos.

B) Marcharse al extranjero. Muchas son las ofertas que le llegan, ya sea de equipos de alto nivel en Europa, como el Tottenham, o para acabar sus años como futbolista cobrando un pastón en países como Emirates Árabes, Qatar, o incluso en la Mayor Soccer League.

C) Retirarse. Es la opción menos probable. En ese caso, Raúl obtendría un cargo dentro del Real Madrid, ya sea en los despachos o de entrenador en categorías inferiores.

Sinceramente, espero que acabe su año de contrato jugando en el Real Madrid, aunque sea jugando bien poco. Es el estandarte del madridismo y no me cabe duda que el Real Madrid echará de menos en un futuro tener jugadores como Raúl, de hecho, esta propia temporada ya lo ha echado de menos.

Gracias por todo capitán!, sigue así y FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario