Filial de periodistichi. Este blog es simple y meramente para hablar de algo relacionado con el deporte y sobre todo con el furgol. Cualquier cosa que se salga de este contexto, no tendrá cabida. Gato.
lunes, 12 de julio de 2010
11 de Julio de 2010
24 horas después de un éxito mundial sin precedentes, todos los españoles empezamos a ser conscientes de lo que 23 gladiadores han conseguido en la ciudad de Johannesburgo. 11 de Julio de 2010, una fecha que se quedará marcada en la memoria de los españoles, o del buen amante del fútbol, pues lo de ayer, fue una batalla, donde ganaron los buenos a los malos, que además contaban con la presencia de Howard Webb, el peor árbitro de la historia. No se que añadir a lo visto y vivido en todos los medios de comunicación o plazas u hogares españoles en las diversas celebraciones.
Todo el mundo sabe que España se va de fiesta gracias a Andrés Iniesta
¡VIVA ESPAÑA!
Uno se acuerda de todas esas personas, familiares o no, que nunca vieron ganar a la selección de sus amores, por unas cirscunstancias u otras. Por el codazo de Tassotti, por el árbitraje de Al Gandour, por el penalty de Eloy, por el autogol de Zubi, por jubilar a Zidane antes de tiempo, por el fallo de Cardeñosa...esto va por todos los que no han podido celebrar esta fiesta nacional...
y Camacho es DIOS!
domingo, 11 de julio de 2010
Hoy puede ser un gran día
El partido más importante de la historia del fútbol español. Quizá, los 90 minutos más importante en la historia del deporte nacional. Nos jugamos la final de un mundial del deporte rey.
¡VAMOS ESPAÑA!
¡VAMOS ESPAÑA!
miércoles, 7 de julio de 2010
España sigue haciendo historia
No sé como empezar a escribir, ni sé que deciros. España ha ganado 1-0 a Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica, lo que lo hace finalista por primera vez en su historia. Otra vez contra Alemania, otra vez por 1-0, pero aún si cabe jugando mejor que el famoso 29 de Junio de 2008, y con un goleador de La Pobla del Segur, con el gol del Tiburón Puyol, como lo llamaba Andrés Montes, que tiene que estar retozándose de gusto en el cielo.
Es uno de los días más importante para el deporte en el país. El deporte rey ha disfrutado de dos Eurocopas, pero nunca había llegado tan lejos en un Mundial, ya sea por culpa de árbitros egipcios, delanteros gafes, codos rivales o distintas cirscuntancias que provocaban un gafe que parecía eterno en la Selección Española. Sabemos lo que es ganar en tenis, con Rafa Nadal que ha ganado todo, o a la estela de Verdasco, Ferrer o con el mito Santana, sabemos lo que es ganar un Mundial y un Europeo de Baloncesto, lo que es ganar todas las categorías en motos, en la formula 1 con Fernando Alonso, sabemos lo que es ganar el Mundial de Balonmano...
Y lo mejor es la forma en que se ha hecho. Bañando en juego a Alemania, el equipo que mejor había jugado en el Mundial. Un equipo que ha hecho historia. Desde Casillas, que ha estado seguro en lo poco que ha tenido, hasta Pedro, titular inesperado, todos y cada uno se han marcado un partidaco. Dos rocas atrás como Pique y Puyol, dos laterales activos tanto en defena como en ataque, un Busquets sobresaliente, al igual que su compañero Xabi Alonso. Increíble el partido de Xavi e Iniesta, y como no, el del pichichi Villa, que hoy se ha desfondado más que nunca.
No sé que decir más. Estoy eufórico. Y el domingo espero estarlo más. Viva la madre que te parió Puyol, y viva la Pobla del Segur. Viva también el pulpo Paul, nunca pensé que un animal tan feo me iba a causar tan grata sensación.
Queda solo un pasito para la gloria.
sábado, 3 de julio de 2010
¿Candidatos?...joder
Alemania se ha comido a Argentina. Ha ganado por 0-4 al equipo de Diego Armando Maradona, soberbio tanto en comportamiento como en declaraciones en todo el Mundial y fase de clasificación. Así, acabo un ciclo, que nunca acabó de cajuar.
Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, cogió a la selección argentina a comienzos de 2008, con el mismo propósito que cuando fue futbolista. Esto es, llevarlo a ser campeón del Mundial, como hiciera en México 1986. Sin embargo, el proyecto del Pelusa ha caído por su propio peso.
Todo empezó regular. En la fase de clasificación para Sudáfrica de 2010 sufrió como nunca, y hasta los últimos minutos del último partido en Uruguay no estaba clasificado. Un gol de Bolatti permitió al equipo clasificarse. Tras ese partido, escuchamos una de las frases que pasarán a la posteridad del futbol. Fueron incapaces de ganar a Brasil en ninguno de los dos partidos clasificatorios, e incluso perdió por 6-1 contra Bolivia en esa fase. Maradona era cada vez más discutido, pero finalmente clasificó al equipo para el deseado Mundial.
Una vez en el Mundial, Argentina llega como favorito, y conforme avanza el campeonato, esa condición toma fuerza, sobre todo en las casas de apuestas. Empiezan con una victoria engañosa por 1-0 contra Nigeria, en la que merecieron más. Ante Corea del Sur fueron menos los problemas. Argentina ganó 4-1 y finalizó el trio de victorias en la primera fase ganando por 2-0 a Grecia. En Octavos ganó a México 3-1, eso sí, con mucha polémica. Pero hoy, Alemania ha pasado por encima de Argentina, ganando 4-0.
Y es que Diego Armando, a mi juicio, ha tenido varios errores decisivos. Primeramente, el mejor futbolista del planeta, Leo Messi, ha jugado muy detrás, lejos de donde puede hacer daño. Ha confiado en exceso en Di María o Higuaín (fallón por norma y ausente los días de partidos grandes, como hoy). No ha contado con el padre de su nieto, ni con Diego Milito. El único que ha estado a la altura de los de arriba ha sido Carlitos Tévez. Detrás, la defensa ha sido un caos, como se ha demostrado hoy o el propio día de Corea. Si me alegro precisamente de la eliminación argentina, es por la soberbia de Maradona, que ha estado más pendiente en criticar el juego español, por ejemplo, que en cuidar los defectos de su equipo.
Con esto, lo lógico es que D1OS dimita.
Por cierto, Alemania..de 10!
jueves, 1 de julio de 2010
El fútbol vistoso de Alemania como alternativa
El otro día hablé del ocaso de la selección inglesa. Precisamente, fue eliminada del Mundial por la selección alemana. Pese a ser una de las eternas candidatas al título (llevan 8 ediciones seguidas del Mundial llegando a 4ª, como mínimo) este año no partían como la clara favorita, quizá por no tener un juego tan vistoso como España, o quizá por el hecho de no poder contar con su capitán y emblema de la selección, Michael Ballack, tras la lesión de este en la final de la FA Cup, producida por un hermano de otro jugador de la selección bávara; Kevin Prince Boateng.
Tras barrer a la selección inglesa en Octavos, la selección entrenada por Joachim Low se convierte en una de las favoritas al título. De entre las ocho que quedan, de hecho, esta es mi apuesta. Y esto es algo que no debemos achacar a la casualidad. Mirando por encima, la Bundesliga es el país con más internacionales entre las ocho selecciones que aguantan vivas en el Mundial. Y el Bayern Munich es el que tiene más internacionales, junto al FC Barcelona o Inter de Milan. Así, vemos a los holandeses Van Bommel o el posible futuro bota de oro Arjen Robben, a los alemanes Muller o Lahm, al argentino Demichelis etc. De los 11 jugadores convocados del equipo muniqués, solo Franck Ribery y su selección han fracasado estrepitósamente.
No solo el Bayern Munich cuenta con internacionales, otros equipo de la liga alemana también cuentan con algunos...Tagoe (Hoffenheim), Podolski (Colonia), Lucas Barrios (Borussia) y un largo etcétera. Esto nos hace pensar que por el país centroeuropeo se vienen haciendo las cosas bien.
Y la apuesta de juego que desplega Joachin Low está siendo curiosa. A falta del capitán Ballack, al equipo se le ha imprimido un aire de rejuvenecimiento totalmente beneficioso para el club. El mejor jugador alemán, está siendo el turco Ozil (sólo uno de las nacionalidades de esta selección multicultural) que dirige a las mil maravillas el equipo, junto a Thomas Muller, alias torpedito, y que ya ha anotado tres goles en esta Copa, unido a un fútbol excelente. Muller, críado en la cantera del Bayern desde los 10 años, conoce de buena mano a Gerd Muller, alias torpedo, y que lo tuvo como entrenador en el segundo equipo del Bayern. A estos dos, se les une Miroslav Klose, un futbolista que se acuerda de lo que es anotar goles cada cuatro años, y que cuenta con 13 goles en la historia de los Mundiales, Bastian Schweinsteiger, o el jugador del Schalke 04 Manuel Neuer, que está haciendo un mundial fantástico, entre otros.
La trayectoria la confirma como un firme candidato. Solo Serbia la derrotó en la primera fase, eso sí, con la inestimable ayuda de Undiano Mallenco. Ganó 4-0 a Australia en su debut mundialista, y confirmó la primera plaza de grupo ganando 1-0 a Ghana tras un golazo del mencionado Ozil. Lo qué pasó en cuartos ya ha sido comentado. Ahora toca la Argentina de Maradona...una final anticipada, eso sí, con el premiso de España.
lunes, 28 de junio de 2010
Justicia poética
El fútbol es tan bonito e impredecible que nadie esperaba que 44 años después se repitiera un hito de la historia de los mundiales. Contextualizando, Alemania vencía 2-1 a Inglaterra cuando Frank Lampard se saca un tiro desde fuera del área que sobrepasa medio metro la línea de gol. Capello y los jugadores celebran el empate, pero el árbitro uruguayo Larrionda (ante el estupor de propios y extraños) indica que el balón no ha sobrepasado la línea. Fallo clamoroso, fallo de bulto.
Ante esto aparece el debate tan de moda de los últimos años de introducir la tecnología en los campos de fútbol. Mi opinión al respecto difiere de la del público en general, que ahora más que nunca reclama la intervención de las cámaras como método de revisión y de ayuda para los árbitros en todo tipo de jugadas como esta. Yo creo, que el fútbol perdería parte de su gracía, provocada por ese elemento que supone el papel del árbitro en el devenir del partido y que le restaría importancia. Lo que está claro es que fallos como estos son imperdonables, y más en una Copa del Mundo, y en una ronda eliminatoria, donde cualquier mínimo fallo te manda a casa.
Esta fue la excusa perfecta usada por Fabio Capello en la rueda de prensa post-partido. El italiano clamó contra el clamoroso error del trencilla uruguayo, con razón. Sin embargo, este error tan solo fue uno de los errores que ayer se dieron. La mayoría de estos fallos se le deben achacar al propio entrenador italiano, tantas veces defendido por mi persona, pero que ha convertido una selección favorita como Inglaterra, en una de las escuadras que ha hecho peor juego en este Mundial de Sudáfrica.
Troceando el equipo, se puede decir que ha fallado por todas las partes. En la portería, Green con su fallo clamoroso (que a la postre supuso la segunda plaza de grupo) y "Calamity" James, con su nefasta actuación ayer, estaban muy debajo de Joe Hart (elegido mejor portero del año de la Premier con el recién ascendido Birmingham City) al que el italiano no dio minutos. En defensa, Jhon Terry ha estado calamitoso, y su compañero en la zaga Upson ha estado perdido. En la medular, Gerrard y Lampard han sido de los mejorcito, sobre todo el capitán, pero han sido lastrados por su retrasada posición en el campo. Barry ha estado mal, sobre todo en el día de ayer. Arriba, jugadores como Rooney (la gran estrella) y que ha pasado totalmente desapercibido o Emile Heskey no han dado la talla. Un equipo descompensado en líneas generales, donde jugadores como Glen Jhonson, Ashley Cole o Jermaine Defoe no han jugado ni la mitad de bien que como lo hacen en sus respectivos equipos. Una selección inglesa eliminada con total justicia. Ahora toca regeneración. Le queda trabajo por delante a la federación inglesa.
Volviendo a la entradilla del post, explicar que hace 44 años Inglaterra ganó en la final de su Mundial a Alemania con un gol de Hurst que no entró. Hoy, precisamente, los periódicos alemanes abren sus portadas con el título de "justicia poética". Ahora Alemania pasa a cuartos donde se enfrentará a Argentina, también ayudada por los árbitros. De todos modos, partidazo el que nos espera.
Ante esto aparece el debate tan de moda de los últimos años de introducir la tecnología en los campos de fútbol. Mi opinión al respecto difiere de la del público en general, que ahora más que nunca reclama la intervención de las cámaras como método de revisión y de ayuda para los árbitros en todo tipo de jugadas como esta. Yo creo, que el fútbol perdería parte de su gracía, provocada por ese elemento que supone el papel del árbitro en el devenir del partido y que le restaría importancia. Lo que está claro es que fallos como estos son imperdonables, y más en una Copa del Mundo, y en una ronda eliminatoria, donde cualquier mínimo fallo te manda a casa.
Esta fue la excusa perfecta usada por Fabio Capello en la rueda de prensa post-partido. El italiano clamó contra el clamoroso error del trencilla uruguayo, con razón. Sin embargo, este error tan solo fue uno de los errores que ayer se dieron. La mayoría de estos fallos se le deben achacar al propio entrenador italiano, tantas veces defendido por mi persona, pero que ha convertido una selección favorita como Inglaterra, en una de las escuadras que ha hecho peor juego en este Mundial de Sudáfrica.
Troceando el equipo, se puede decir que ha fallado por todas las partes. En la portería, Green con su fallo clamoroso (que a la postre supuso la segunda plaza de grupo) y "Calamity" James, con su nefasta actuación ayer, estaban muy debajo de Joe Hart (elegido mejor portero del año de la Premier con el recién ascendido Birmingham City) al que el italiano no dio minutos. En defensa, Jhon Terry ha estado calamitoso, y su compañero en la zaga Upson ha estado perdido. En la medular, Gerrard y Lampard han sido de los mejorcito, sobre todo el capitán, pero han sido lastrados por su retrasada posición en el campo. Barry ha estado mal, sobre todo en el día de ayer. Arriba, jugadores como Rooney (la gran estrella) y que ha pasado totalmente desapercibido o Emile Heskey no han dado la talla. Un equipo descompensado en líneas generales, donde jugadores como Glen Jhonson, Ashley Cole o Jermaine Defoe no han jugado ni la mitad de bien que como lo hacen en sus respectivos equipos. Una selección inglesa eliminada con total justicia. Ahora toca regeneración. Le queda trabajo por delante a la federación inglesa.
Volviendo a la entradilla del post, explicar que hace 44 años Inglaterra ganó en la final de su Mundial a Alemania con un gol de Hurst que no entró. Hoy, precisamente, los periódicos alemanes abren sus portadas con el título de "justicia poética". Ahora Alemania pasa a cuartos donde se enfrentará a Argentina, también ayudada por los árbitros. De todos modos, partidazo el que nos espera.
domingo, 27 de junio de 2010
Debut
Hoy es un día importante. Primeramente, estrenamos un nuevo blog. Estoy harto de acabar escribiendo siempre sobre fútbol o cualquier otro deporte, por lo que he pensado en dejar el otro blog para escribir de cualquier cosa, pero no acabar solo escribiendo de fútbol. Para eso creo este blog.
En segundo lugar, nos encontramos ante una jornada mundialista de lo más interesante. La futura campeona del mundo, Inglaterra, juega esta tarde con Alemania, mientras que por la noche Argentina se enfrenta a México. Dos partidazos increíbles.
Y en tercer lugar, y más importante, hoy hace 33 años que naciera en Madrid el para mí mejor futbolista de todos los tiempos, que no es otro que Raúl González Blanco. El siete, el eterno capitán, Rulo...o como queráis llamarle me ha hecho aficionarme al Real Madrid, aunque debo reconocer, que más que del Real Madrid, yo soy del Raúl Madrid, un equipo que tiene 3 Copas de Europa, 6 Ligas Españolas, 2 Intercontinentales...entre otras muchas cosas. Un jugador al que solo le ha faltado triunfar con la selección, de la que fue apartado indignamente por Luis Aragonés, cuando claramente merecía un puesto en al famosa Eurocopa de 2008.
Un jugador, que sin ser el mejor en nada, puesto que no es rápido, ni perfecto técnicamente, ha sabido estar en la élite del fútbol toda su carrera debido al arma de la inteligencia. Probablemente, el jugador más listo, o más "pillo" que he visto jugar. Sentir los colores como ningún otro lo ha hecho nunca en el Madrid y darle todo en el campo. Un 10 para él, para mi jugador favorito, para ese deportista al que siempre admiraré. Un jugador, que he tenido que defender hasta la saciedad de comentarios ventajistas y desafortunados sobre su forma de juego. Sin embargo, está claro que los años no pasan en balde para nadie. Hoy, Raúl cumple 33 años, y no cuenta con sitio en el once titular del Real Madrid, por lo que conociendo la figura del 7, se le plantean 3 opciones:
A) Aceptar su rol de suplente. Mourinho ya ha hablado con Raúl. Es ovbio que ante tal despliegue de estrellas mucho más jóvenes que Raúl, el siete deba aceptar su condición de suplente. Su valor es tal en el madridismo que la gente valora mucho los minutos en los que Raúl está sobre el cesped. Si acepta este papel, Raúl cada día jugaría menos.
B) Marcharse al extranjero. Muchas son las ofertas que le llegan, ya sea de equipos de alto nivel en Europa, como el Tottenham, o para acabar sus años como futbolista cobrando un pastón en países como Emirates Árabes, Qatar, o incluso en la Mayor Soccer League.
C) Retirarse. Es la opción menos probable. En ese caso, Raúl obtendría un cargo dentro del Real Madrid, ya sea en los despachos o de entrenador en categorías inferiores.
Sinceramente, espero que acabe su año de contrato jugando en el Real Madrid, aunque sea jugando bien poco. Es el estandarte del madridismo y no me cabe duda que el Real Madrid echará de menos en un futuro tener jugadores como Raúl, de hecho, esta propia temporada ya lo ha echado de menos.
Gracias por todo capitán!, sigue así y FELICIDADES
En segundo lugar, nos encontramos ante una jornada mundialista de lo más interesante. La futura campeona del mundo, Inglaterra, juega esta tarde con Alemania, mientras que por la noche Argentina se enfrenta a México. Dos partidazos increíbles.
Y en tercer lugar, y más importante, hoy hace 33 años que naciera en Madrid el para mí mejor futbolista de todos los tiempos, que no es otro que Raúl González Blanco. El siete, el eterno capitán, Rulo...o como queráis llamarle me ha hecho aficionarme al Real Madrid, aunque debo reconocer, que más que del Real Madrid, yo soy del Raúl Madrid, un equipo que tiene 3 Copas de Europa, 6 Ligas Españolas, 2 Intercontinentales...entre otras muchas cosas. Un jugador al que solo le ha faltado triunfar con la selección, de la que fue apartado indignamente por Luis Aragonés, cuando claramente merecía un puesto en al famosa Eurocopa de 2008.
Un jugador, que sin ser el mejor en nada, puesto que no es rápido, ni perfecto técnicamente, ha sabido estar en la élite del fútbol toda su carrera debido al arma de la inteligencia. Probablemente, el jugador más listo, o más "pillo" que he visto jugar. Sentir los colores como ningún otro lo ha hecho nunca en el Madrid y darle todo en el campo. Un 10 para él, para mi jugador favorito, para ese deportista al que siempre admiraré. Un jugador, que he tenido que defender hasta la saciedad de comentarios ventajistas y desafortunados sobre su forma de juego. Sin embargo, está claro que los años no pasan en balde para nadie. Hoy, Raúl cumple 33 años, y no cuenta con sitio en el once titular del Real Madrid, por lo que conociendo la figura del 7, se le plantean 3 opciones:
A) Aceptar su rol de suplente. Mourinho ya ha hablado con Raúl. Es ovbio que ante tal despliegue de estrellas mucho más jóvenes que Raúl, el siete deba aceptar su condición de suplente. Su valor es tal en el madridismo que la gente valora mucho los minutos en los que Raúl está sobre el cesped. Si acepta este papel, Raúl cada día jugaría menos.
B) Marcharse al extranjero. Muchas son las ofertas que le llegan, ya sea de equipos de alto nivel en Europa, como el Tottenham, o para acabar sus años como futbolista cobrando un pastón en países como Emirates Árabes, Qatar, o incluso en la Mayor Soccer League.
C) Retirarse. Es la opción menos probable. En ese caso, Raúl obtendría un cargo dentro del Real Madrid, ya sea en los despachos o de entrenador en categorías inferiores.
Sinceramente, espero que acabe su año de contrato jugando en el Real Madrid, aunque sea jugando bien poco. Es el estandarte del madridismo y no me cabe duda que el Real Madrid echará de menos en un futuro tener jugadores como Raúl, de hecho, esta propia temporada ya lo ha echado de menos.
Gracias por todo capitán!, sigue así y FELICIDADES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)